martes, 17 de febrero de 2009

Raw 16/2/2009

Ayer tuvo lugar el Raw posterior al en mi opinión, desastroso PPV que fue No Way Out.

Y para emepzar Raw salía al ring, el nuevo World Heavyweight Champion, con su cinturón al hombro y acompañado por la GM de SmackDown, y más importante aún, su mujer, Vickie Guerrero, "Mrs. excuse me".

Salió Edge e hizo una demostración de porque está donde está. La promo que hizo fue sencillamente GENIAL. El momento en que Edge empieza a decir "wrong, wrong, wrong, wrong, wrong" e incluso baja a ringside y le dice a un niño de unos 8 años que había ahí "eh niño, ahora no porque no sabes nada, pero cuando seas mayor, también estarás equivocado!!" fue sencillamente increible. Recuerdo que al verlo todo el cabreo que tenía con lo pasado la noche anterior se disipó un poco, porque una promo genial. Y más que mejoró cuando salió John Cena, interrumpiendo uno de los asquerosos morreos entre Vickie y Edge. Cena lejos de guardarle rencor, le felicitó por su victoria. Aunque también le avisó que se prepare para la revancha. Edge se niega a tener una revancha pero Cena le dice que ya es oficial, que habrá revancha. Asique parece que ya tenemos un combate para Wrestlemania 25: Edge vs John Cena por el World Heavyweight Championship. Un combate que promete ser, igual que el feudo, excepcional y apasionante.
Pero Edge seguía rehacio con Cena y le dice que en cualquier caso, "The Champ Is Here" (refiriéndose a él mismo) y le hace el gesto de You Can´t See Me. Curiosa la obsesión de Edge con Cena, ya que cada vez que ambos se han enfrentado, auque sea sin feudo de por medio, Edge siempre le roba el gesto a Cena. Es el único que lo hace de hecho. Lo que demuestra que debe existir muy buena relación entre ambos fuera del ring, ya que si no me extrañaría que Cena se dejase robar tantas veces por la misma persona su frase y su gesto.
Pero cuando parecía que todo había acabado y Edge se marchaba, al pasar por al lado de Cena éste le suejta de la camiseta. Detallazo que quedó de lujo, tanto por la forma en que le cogió como por la cara que puso Edge cuando Cena le cogió y le espetó que si intenta esconderse, él le encontrará; que si intenta huir, él le atrapará y que quiera o no, esa revancha tendrá lugar, y cuando lo haga, le va a herir"

Pedazo de promo para empezar Raw, con 2 auténticos maestros del micrófono y también como no, de la lucha, que parece ser se encontrarán en Wrestlemania 25.

Veíamos ahora a Shane en vestuarios, diciendo que esta noche se enfrentará a Orton en un Non Sancionated Match, sin árbitros, sin reglas y sin nadie que ayude a Orton. La cosa promete, me alegro de poder estar viéndolo en directo, que por cierto empieza a ser un milagro ya que los links de justin son cada vez peores en todos los aspectos.

Anuncios y a la vuelta tuvimos un 6 Man Tag Team Match entre Cryme Tyme & CM Punk vs Priceless (les llamo así porque no salió Orton, cuando están los 3 es cuando se les llama Legacy) & William Regal, acompañado de la bella Layla. Otra razón que argumenta el quedarme a ver Raw, Layla.
El combate lo ganó el equipo heel sin nada reseñable en él.

Nos vamos otra vez a backstage donde están los hermanos McMahon. Steph le dice a Shane que si está loco pretendiendo luchar en el estado en que se encuentra y menos en un combate sin reglas. Shane le dice que luchará le guste o no y se marcha, dejándonos un glorioso primer plano de Steph. La verdad que no puedo culpar a Triple H por querer casarse con ella... todo son ventajas. Aunque en su caso son 13 ventajas y subiendo.

Anuncios y a la vuelta de ellos la guapa y española Lillian Garcia nos pide que demos la bienvenida a Chris Jericho. Que gran hombre Jericho. No hace falta que nos lo pidas Lillian. Lo hacemos son mucho agrado, Jericho sabe que siempre será bienvenido.
Ya en el ring, coge un micro y dice que este domingo son los Oscar y pide por favor que el premio no se lo den a Mickey Rourke (el actor de "The Wrestler" por si alguien se pierde). Dice que esa pelícual es una infamia y deja muy dañada la imagen del wrestling y de las leyendas. Aunque dice que de todas maneras la imagen de las leyendas siempre quedará mal, ya que según Chris no existe ninguna leyenda respetable porque son unos asquerosos, unos mentirosos y unos hipócritas; excepto, claro está, él mismo, Y2J Chris Jericho, que siempre dice la vedad. Por cosas así es por lo que digo que es un gran hombre.
Pero se oye sonido de gaitas y "Rowdy" Roddy Pipper aparece para callar a Jericho. De Pipper tengo opinones enfrentadas. Por un lado le admiro muchísimo por su gran intervención en el wrestling de los años 80 y principios de los 90 y más aún, por superar un cáncer; pero por otro lado Pipper ha aparecido publicamente varias veces fumando marihuana y ahaciendo apología de la misma. Asique no se muy bien que pensar de Pipper. Pero en cualquier caso, como a él le da igual lo que yo piense, sigue su camino hacia el ring y cuando llega pide un micrófono. Y la promo que nos suelta es ESPECTACULAR.
Pipper le dice que si quiere la verdad, la va a tener. Dice que le ha estado observando toda su carrera, y le gusta lo que ha hecho (Jericho). Le ha recordado a él en muchas ocasiones. Pero sin embargo ahora está hablando de todo el mundo, incluyendo a él, a Flair o a muchas otras leyendas. Le espeta a Jericho que antes solía ser divertido, pero ahora ha cambiado, y le pide que cierre la boca. Jericho intenta hablar, pero Pipper le dice, con un considerable estado de alteración, que aún no ha terminado. Mickie Rourke es su amigo, y, tras ver "The Wrestler", ha llorado. La película no es sobre viejos, sino sobre el honor y respeto que unos tienen por los demás. Es sobre el dolor físico y psicológico que muchos sienten dentro de este negocio. Ric Flair tenía razón: viven por y para el wrestling. Pipper dice que la gente aún se le acerca recordándole cuando abofeteó a Mr. T, o que sus abuelos cuentan cuando él rapó a Adrian Adonis. Pipper dice que Jericho quiere enterrar esos momentos, y es imposible. El año pasado, cuando compitió en la Rumble, tuvo a 24.000 personas ovacionando, y le recordó a su primera Wrestlemania, y que para él, eso fue un sueño. Dice que tiene mal la cadera y los huesos, pero mientras el público le aplauda, seguirá viniendo para dar un nuevo momento especial, ya que lo lgendario siempre está de moda. Sólo de escuchar esta promo. lo que decía y sobre todo, como lo decía Pipper se me ponía la piel de gallina. Bravo Roddy.
Pero Jericho no piensa igual y le pega una patada a la pierna de Pipper, y luego le patea un par de veces en el suelo. Jericho se va y el público le abuchea.

Anuncios, menos mal, me dan tiempo a poner otra vez mis sentimientos en orden.

A la vuelta, Jamie Noble está en el ring diciendo que nunca ha estado en Wrestlemania, pero que lo haría mejor que Chavo el año pasado (recordemos, perdió el ECW Title ante Kane en 8.4 segundos). El propio Kane le interrumpe y comienza el combate, que vence Kane a los 15
segundos. Llevaba razón Jamie, lo hubiese hecho mejor que Chavo.

Después de esto, JBL sale al ring para hacer un impotante anuncio. Ese anuncio es que HBK ya no es su empleado (sí, algo habiamos oído) y que ya no se va a centrar en ser campeón, que su nueva meta ahora es pasar a la historia como el primer hombre que vence a Undertaker en Wrestlemania (ya empezamos...). JBL dice que tiene una cita con el destino, y que ésta será en Wrestlemania 25 en su Texas natal, y que cuando acabe con la racha de imabatibilidad de Taker en WM, nadie le podrá negar que es el mejor luchador de la historia. Pero sale a interrumpirle su antiguo empleado, Shawn Michaels. Da gusto ver a este hombre, ahora más que nunca que por fin es libre y que su entrada es explosiva y enérgica como siempre, y no la flor mustia que estos últimos 2 meses ha sido.
HBK sube al ring con una amplia sonrisa y tras haber dado la mano a medio estadio. Coge el micro y le dice a JBL que ya no será el empleado del mes, ni una persona con problemas económicos: ahora vuelve a ser The Showstopper, The Headliner, The Main Event y lo que es más importante, Mr. Wrestlemania. Dice que hace un mes en Royal Rumble se encontró a The Undertaker, y le dijo que a veces el infierno está en la tierra. Pero dado que él está viviendo el cielo en la tierra, quién mejor que el hombre que introdujo el Ladder Match en Wrestlemania, el hombre que tuvo el mejor combate del año el año pasado en Wrestlemania ante Ric Flair: él mismo. Si hay alguien que tiene que enfrentarse a Undertaker en Wrestlemania, ese es él, HBK. JBL le dice que ese es su destino, y no el de Shawn Michaels. Éste le recuerda, por si se le ha olvidado a Bradshaw con tantas gestiones que hacer, que ya no puede decirle qué hacer. HBK le propone que la semana que viene se enfrenten, y el que venza se enfrentará a Undertaker en Wrestlemania. JBL acepta. Michaels dice que parece que están haciendo negocios una vez más, pero esta vez será diferente: si JBL le empuja, él le empujará de vuelta (todo esto lo está diciendo dándole golpecitos a JBL en el hombro). Michaels se despide diciendo que JBL tendrá suerte si consigue un hueco en Wrestlemania, y tocando por última vez el pecho de JBL.
No entiendo el empeño que tienen ninguno de los 2 por perder en Wrestlemania...

Anuncios y a la vuelta hay un Rey Mysterio vs Mike Knox, que venció Mysterio con un roll-up. Nada importante pasó en este Match, sólo que Mysterio volvió a lucir bastante bien, empieza a recordar al gran Rey Mysterio que un día fue, mientras que en el caso de Mike Knox pues... digamos que su calidad es inversamente propocional al tamaño de su barba.

Vemos ahora en backstage a Beth Phoenix camino del ring acompañada por Rosa Mendez y por mi amado e idolotrado Santino Marella, que presenta su nuevo look: sin barba, sin unicejo y con pendientes.

Ya en el combate, Melina retuvo su título ante Beth Phoenix con un roll-up a causa de que cuando Beth lo tenía todo bajo control aparecieron Mickie James, Kelly (bis) y Candice Michelle a golpear al bueno de Santino, que se retuerce de dolor en ringside, lo que provoca la distracción de la glamazona y la consiguiente derrota. Cada vez tengo más claro que en Westlemania 25 veremos un Beth Phoenix vs Santino Marella, ojalá sea verdad esto, porque aunque está claro que wrestling de calidad se vería menos que poco, el momento sería sencillamente impagable e inolvidable.

Anuncios y a la velta Steph habla con alguien por el móvil pidiéndole que se de prisa y llegue pronto, pero se corta la llamada. Steph tira con rabia el móvil al suelo. Joder con la niña, como se nota que es billonaria...

Y ya por fin, vamos al Main Event, el combate sin reglas entre Shane McMahon y Randy Orton.
La pelea comienza directamente en ringside, donde Shane le pega un montón de golpes a Orton, y se lo lleva entre el público. Shane golpea a Randy en la cabeza con una botella de agua (llena por cierto. No es que importe mucho, pero quedó curioso ver como se llevaba el golpe y un chorro de agua) y se van a una zona donde hay televisores y monitores. Tras un rato, Orton lleva a Shane hacia ringside, y lo golpea contra la mesa de comentaristas y contra las escalerillas. Luego se lo lleva al ring y le empieza a patear y a dar puñetazos. De nuevo van a ringside, y Orton le golpea contra el apron. Shane se recupera, y los dos se lanzan a la mesa de comentaristas. Shane coge la campana y la estampa en la cabeza de Randy. De vuelta al ring, Shane estampa de nuevo la campana en la cabeza de Orton, y coge una silla. Shane pone la silla sobre Randy, y se prepara para el Coast to Coast. Pero, como no, Rhodes y Dibiase llegan para impedirlo, y golpean a Shane sin parar. Rhodes le aplica el Cross Rhodes, y Orton el Punt Kick. Stephanie McMahon aparece en escena a interesarse por su hermano, y se la ve llorosa. Se levanta llorando y enrabietada para acusar a Orton, pero a éste le vuelve a dar su transtorno cerebral (no se si el de verdad o el de mentira) y le aplica un RKO. Legacy flipa con lo que ha hecho su jefe, y Orton se muestra realmente fuera de lugar. Mis teorías de años y años parecen confirmarse: Orton no está bien de la cabeza.

Y atención que la cosa no acaba aqui. Nuestro querido, laureado y flamante nuevo WWE Champion, Triple H, aparece para interesarse por el estado de su mujer y de su cuñado; y mira con cara realmente de odio al bastardo que un día fue su discípulo. Algo asi como Jesucristo (el parecido de Triple H con él es más que razonable) contra Judas.

Valorando estos últimos hechos, he de decir que realmente no me gusta nada. Me parece muy interesante el feudo McMahon vs Desequilibrado mental, antes conocido como Randy Orton. Pero con todo lo que está pasando de la violencia de género que aparezca un tipo (del que realmente no me extraña nada) pegando a una mujer... no me parece correcto ni ético, y mucho menos con la mujer llorando como estaba y él con esa furia y se descontrol de la situación. Gracias a Dios nunca he presenciado en vivo una escena de malos tratos, pero realmente me la recordó.
Y en el apartado de wrestling, parece ser que se avecina el enésimo combate entre Triple H y Orton. Que eso es algo que aún podría soportar. ¿Pero que Triple H tenga el títlo otra vez? Es que no le veo ni sentido. Este feudo se está basando en el rencor, el dolor y la venganza, luego no se necesita que haya ningún título por medio. Y lo que tiene menos sentido aún es que Orton ganara el Rumble, ya que aunque ahora rete a Triple H, no hubiese hecho falta, ya que ambos, con esta storyline, se habrían enfrentado igualmente. Pero en fin, parece ser que a Vince le afectó un poco la patada que el desequilibrado de le dió hace y cosa de un mes...

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues, parece que, casi seguro veremos un Orton vs. Triple H en Wrestlemania y si es por el Title no creo que este segundo lo pierda, ya que encima siendo el 25 Aniversario y que este lleba muchos Wrestlemania sin ganar, no creo que lo hagan perder. Con las ganas q tenia d ver a Orton como Titulo, pero bueno, almenos me quedo con la rivalidad q esta siendo buenísima..
    Que gran hombre Jericho? Bueno, eso no hace falta ni q lo dijeras *.* xD
    Si es que es lo mejorcito, pero no me gustaría para nada que se llegase a enfrentar a Mickey Rourcke, como dijo el gran Jim Ross "No es lo mismo ser luchador, que jugar a serlo"

    Con lo último de la violencia de la mujer.. Bueno, en realidad todos deberian saber que esto va de papeles y guiones, pero claro, que la gente que no lo sepa si lo puede pensar, pero creo que sería una exageración.. Nose..

    Saludos ^^
    Ale, que ayer te dije que me pasaria, a que no te lo esperabas? xD

    ResponderEliminar
  2. Rauuuuuuul actualiiza el bloog so vago!

    ResponderEliminar